Qué es un guardamuebles y su diferencia con los trasteros

/ Blog / ¿Qué es un guardamuebles? Diferencia con trastero

23

sep 2024

Diferencia entre Guardamuebles y Trastero


Un guardamuebles es un servicio de almacenamiento utilizado para guardar muebles u otras pertenencias por periodos prolongados de tiempo. Gracias a este espacio podemos conservar los objetos en las mejores condiciones de temperatura, seguridad y medidas de protección contra otros factores como la humedad o las plagas. 

La diferencia que existe con otros sistemas de almacenamiento es que los guardamuebles se gestionan por empresas especializadas en mudanzas y almacenamiento, por lo que puedes optar a servicios extras como transporte, siendo así una opción ideal para cuando necesitas mudarte pero tienes que guardar los muebles un tiempo. Vamos a ver ahora las principales características. 

¿Qué es un guardamuebles?

Un guardamuebles es una opción de almacenaje muy popular si lo que queremos es que nuestros muebles u objetos estén bien protegidos durante una mudanza o tiempo indeterminado. Vamos a ver ahora las principales características de un guardamuebles para que entendamos bien su uso.

  • Seguridad: Estas instalaciones están protegidas 24/7, gracias a las alarmas y cámaras de seguridad podrás estar seguro de que tus pertenencias están a buen recaudo. 
  • Condiciones controladas: Los guardamuebles se diseñan para que los muebles u objetos estén en las mejores condiciones, contando con sistemas de temperatura y humedad para evitar el deterioro. 
  • Acceso restringido: A diferencia de los trasteros, donde el propietario puede acceder de manera frecuente, los guardamuebles están limitados y siempre supervisados por la empresa. 

Estos servicios son realmente útiles para mudanzas internacionales, cuando queramos guardar nuestras pertenencias de forma segura. 

Diferencias entre trastero y guardamuebles

Muchas personas ven a los trasteros y los guardamuebles de la misma manera, ya que ambos se utilizan para guardar almacenamiento. Sin embargo, existen muchas diferencias que pueden hacer que una de las opciones sea la más indicada para nuestro uso. Vamos a verlas: 

  1. Propósito de uso:
    1. Los trasteros son opciones pensadas para guardar objetos de uso cotidiano o de menor valor, y que vayamos a necesitar de manera frecuente. 
    2. Los guardamuebles están diseñados para guardar objetos de mayor valor, como los muebles, que necesitan de unos cuidados específicos y que no vayamos a necesitar usarlos con tanta frecuencia. 
  2. Condiciones del almacenamiento:
    1.  Los trasteros no siempre cuentan con control de temperatura o humedad. Por lo que es mejor guardar objetos que no puedan estropearse con estas condiciones. 
    2. Un guardamuebles garantiza siempre las mejores condiciones posibles para que nuestros objetos estén bien protegidos, contando con controladores de temperatura y humedad durante todo el año. 
  3. Acceso a las pertenencias:
    1. Los trasteros son ideales para aquellos objetos que vayamos a necesitar más a menudo, ya que podemos acceder de manera libre cuando queramos. 
    2. Los guardamuebles, a diferencia de los trasteros, tienen un acceso restringido y solo podremos acceder a ellos con un personal de seguridad, esto hará que la seguridad aumente.

Usos de un guardamuebles en una mudanza

Los guardamuebles son opciones ideales para guardar nuestros bienes durante una mudanza, vamos a ver algunos de los usos que podemos darle:

  1. Mudanzas largas o internacionales: Si necesitas guardar tus muebles hasta que puedas enviarlos a tu nueva residencia esta opción es ideal, ya que estarán totalmente seguros y podrás estar tranquilo. 
  2. Reformas del hogar: Cuando realizamos una reforma, es muy común que nuestros muebles u objetos se dañen, por lo que los guardamuebles pueden ser una gran opción para prevenir problemas. 
  3. Alquiler de inmuebles: Si eres propietario de una vivienda de alquiler y tu inquilino quiere venir con sus propios muebles, esta opción es ideal, ya que los tendrás listos y en perfecto estado cuando los necesites. 
  4. Herencias o cambios familiares: En casos de herencias, un guardamuebles puede ser la mejor solución para guardar todos los objetos hasta que termine el proceso. 

En conclusión, elegir entre trastero o guardamuebles dependerá de el uso que vayamos a darle y la frecuencia con la que vayamos a necesitar nuestras pertenencias. Si estás buscando un espacio temporal para guardar muebles valiosos o delicados en mudanzas, el guardamuebles es ideal para ti. Por el contrario, si necesitas de un acceso más frecuente y no necesitas tantas medidas de seguridad y control de temperatura y humedad, los trasteros son tu opción ideal. 

En Mudanzas Dan, ofrecemos soluciones adaptadas a cada necesidad, asegurando que tus pertenencias estén siempre en las mejores manos.




Contacte con nosotros


Para ponerse en contacto con nosotros puede rellenar el siguiente formulario o utilizar los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



58 + 8767 =





*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Para ponerse en contacto con nosotros puede rellenar el siguiente formulario o utilizar los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.