Cómo Embalar Cajas para una Mudanza

/ Blog / Cómo embalar cajas para una mudanza

5

ago 2022

Cómo Embalar Cajas para una Mudanza


¿Iniciando el proceso de una mudanza? Has dado con la ayuda correcta, tendrás mil cosas en la cabeza: transporte, precios, portes, qué te llevas, cuánto ocupará, etc. y casi seguro que una de esas preguntas, que nos rondan a todos antes de dar el paso de mudarnos, tiene que ver con cómo embalar cajas para mudanza.

El embalaje de nuestros objetos es uno de los pasos más habituales e importantes en cualquier mudanza pero, ¿sabemos como embalar cajas para una mudanza de la mejor manera para todas nuestras pertenencias? Materiales, tamaños de cajas y distribución de objetos entran en juego para dar con la ecuación del embalaje perfecto, que hoy te desvelamos.

Antes de saber cómo embalar cajas para mudanza: Organiza bien qué te vas a llevar

Antes de preguntarte cómo embalar cajas para la mudanza, debes organizar todo lo que quieres empaquetar. Y no sólo en materia de embalaje, en una mudanza contar con un itinerario marcado y recordatorios de todo aquello que debemos llevar a cabo es fundamental para asegurarnos que no nos olvidamos de nada y evitar sorpresas inoportunas.

Para ello, puedes realizar listas de todo aquello que tienes que concertar y las fechas que te marques para tu mudanza. En materia de embalaje y a la hora de organizar y saber cómo embalar las cajas para tu mudanza, antes de comprar o buscar ningún material, lo más importante es realizar un inventario más o menos aproximado de todo lo que llevamos en nuestra mudanza. Para ello, una opción es ir habitación por habitación haciendo una lista con los objetos que queremos trasladar.

Momento perfecto para priorizar

Cuando te planteas la organización y cómo embalar las cajas para tu mudanza te das cuenta de aquello que has acumulado. ¿De verdad tengo tantas cosas? Efectivamente, este es un típico pensamiento que llega en cada mudanza, y que representa ese momento en que nos damos cuenta de todo lo que hemos acumulado. Por eso te lanzamos una recomendación: ha llegado el momento de tirar.

Ante un traslado, sentarnos frente a nuestras pertenencias y decidir qué es aquello que realmente usamos, nos sirve y vamos a usar allí donde nos mudamos nos permitirá deshacernos de muchas cosas que no sólo nos sobran, sino que de otra manera ocuparían espacio y esfuerzo a la hora de empaquetar para mudarnos.

Además, no es necesario que tiremos todo aquello que no queremos llevarnos, sino que hay muchas opciones, como donar muebles, ropa o buscar aquellos miembros de nuestra familia o amigos a quienes puede interesar quedarse con esas cosas que, en nuestro nuevo destino, no vamos a necesitar.

¿Qué tipos de muebles y objetos necesitas embalar en cajas en tu mudanza?

Una vez que ya nos hemos asegurado de aquello que queremos llevar, podemos distinguir entre lo que es mejor embalar en cajas para la mudanza, un embalaje del que habitualmente se encargan los profesionales de las mudanzas.

Existen varios condicionantes de los que dependen qué y cómo embalar en cajas para una mudanza. El principal condicionante para tomar esta decisión será el tamaño. Un sofá o una mesa de comedor son muebles grandes que requerirán embalarse directamente en la mayor parte de los casos, mientras que objetos pequeños como libros, lámparas o ropa tendrán que empaquetarse en cajas para su transporte, carga y descarga.

En este último caso, decide qué objetos vas a llevar en cajas y, a partir de ahí, podrás comenzar la organización y estimación de cuántas cajas vas a necesitar y de cómo embalar cajas para mudanza y cuál será la mejor distribución dentro de cada una de ellas.

Cómo embalar cajas para mudanza: Distribuye pesos y objetos

A la hora de preguntarte cómo embalar cajas para tu mudanza tienes que tener en cuenta las características de cada objeto y su peso. Si bien habrá objetos fáciles de llevar de un sitio a otro, también tendrás pertenencias más pesadas, como pueden ser algunos muebles o electrodomésticos, y la mejor opción es comenzar por ellos. 

Para ello, lo ideal es embalarlos directamente en la habitación en la que se encuentran este tipo de pertenencias, como puede ser la cocina o algunos muebles del salón.

A la hora de distribuir los objetos en cajas, recuerda colocar los más pesados abajo y dejar lo más ligero para la parte superior, de forma que nada acabe aplastado o sufra alguna rotura.

Al embalar las cajas para tu mudanza: ¡Cuidado al cargar peso!

Cuando ya sepas cómo embalar cajas para tu mudanza y vayas a ponerte manos a la obra, recuerda no forzarte cargando muebles u objetos demasiado pesados. Para ello, distribuye uniformemente los objetos pesados en cajas diferentes. Así evitarás lesiones y las cajas resistirán adecuadamente.

Recuerda, no cargues demasiado las cajas de tu mudanza y cuenta con la ayuda que necesites, así como con el trabajo de profesionales, quienes poseen todas las herramientas necesarias para cargar de forma segura tus cajas y pertenencias.

Cómo embalar con cajas y materiales indicados para tu mudanza

¿Cómo embalar con cajas y materiales indicados para la mudanza? Pues podemos optar por varías vías para encontrar el material necesario para empaquetar nuestras cosas. Desde cajas que podemos tener guardadas o pedir a familiares y amigos, a comprar el embalaje más ideal y resistente para embalar cajas para mudanza, que muchas veces será necesario, sobre todo si trasladamos objetos frágiles y delicados.

Asegúrate de dar con las cajas más adecuadas para tus pertenencias

Para saber cómo embalar cajas para tu mudanza, debes tener en cuenta algunas características para asegurarte de que van a resistir el trayecto y a serte realmente útiles:

  1. Tamaño: la realidad a la hora de hacer una mudanza es que es muy complicado saber exactamente lo que ocupa todo lo que tenemos que empaquetar. Por eso, lo ideal es guiarse por cajas de tamaño mediano, que podamos cargar fácilmente y sin demasiado esfuerzo, y que permiten cierto margen de maniobra a la hora de embalar objetos de diferentes medidas.

  2. Resistencia: Comprueba que tus cajas son de un material que no se venza fácilmente, así como que no tengan roturas ni agujeros.

  3. Agarre: Si las cajas para tu mudanza cuentan con espacios o asas pensadas para levantarlas y trasladarlas, serán una opción ideal para facilitar su transporte.

Resto de materiales para embalar en una mudanza

No todo es embalar en cajas para una mudanza, a la hora de embalar nuestras cosas antes de mudarnos. Para que el empaquetado sea seguro y resistente, debes tener también con algún material de relleno que haga de amortiguador, sobre todo para las cajas que contengan objetos más frágiles. Papel de burbujas o telas y ropa que no uses también pueden servirte.

Por supuesto, además de saber cómo embalar cajas para mudanza, también debes contar con un precinto resistente y que se adhiera bien al material del que sean tus cajas. La cinta americana es la opción más habitual para precintar cajas de cartón.

Cómo embalar las cajas y muebles de tu mudanza

A la hora de embalar las cajas y muebles de una mudanza cada objeto cuenta con unas peculiaridades que, si tenemos en cuenta, permitirán que todas nuestras cosas lleguen a su destino en el mejor estado.

Formas de embalar distintos objetos en cajas en una mudanza

  • Objetos de valor: Aquellos pequeños objetos que posean un mayor valor para nosotros, ya sea sentimental o económico, como pueden ser joyas o recuerdos valiosos, deben guardarse en espacios cerrados y, si es posible, bajo llave para aumentar su seguridad.

  • Cables y electrónica: Lo más ideal para este tipo de pertenencias es guardarlas en sus envoltorios originales, que habitualmente cuentan con compartimentos a medida para todas sus partes y piezas. De no conservarlos, los colocaremos en cajas con amortiguación y señalando qué cable y accesorio corresponde a cada objeto.

  • Electrodomésticos y muebles: Aquellos muebles desmontables nos ayudarán a su traslado en la mudanza. Asimismo podemos cubrir con sábanas o mantas los muebles y electrodomésticos que vayamos a trasladar, para evitar que sufran desperfectos.

  • Objetos frágiles: Aquellos objetos de fácil rotura, como pueden ser tazas o vajilla, así como los espejos, deberán envolverse con plástico o papel que amortigüe posibles golpes. En el caso de grandes espejos, lo ideal es envolverlos con telas.

  • Objetos especiales: Hay determinados objetos, como son pianos u obras de arte, que requieren un traslado especial. No ya sólo a nivel de embalaje, sino de condiciones de temperatura y demás aspectos que aseguren su bienestar. En estos casos, lo recomendable es comunicarlo a nuestra empresa de mudanzas y que se activen los protocolos indicados para este tipo de pertenencias.

Optimiza el espacio al embalar cajas de tu mudanza

También es de mucha importancia optimizar el espacio a la hora de embalar cajas de tu mudanza. Una de las claves a tener en cuenta en el momento del empaquetado es utilizar el espacio de cada caja de la manera más eficiente. No empaques con prisas, y piensa cuál es la distribución de los conjuntos de objetos que quieres poner en cada caja que te permite un mejor aprovechamiento del espacio.

Recuerda meter en bolsas aquellas prendas de ropa más delicadas, así como no juntar complementos como zapatos, que pueden manchar otras telas, con ropa sin envolver. Otra opción para optimizar espacio con la ropa es enrollarla.

Refuerzo al embalar cajas de tu mudanza

¿Ya sabes qué y cómo embalar las cajas para tu mudanza? ¡Ya has hecho lo más difícil! Ahora, antes de proceder al precinto de las cajas de tu mudanza, lo primero que debes hacer es doblar bien todos los pliegues de las solapas, colocando las interiores debajo y las exteriores por arriba, que serán las que precintes.

Para ello, pega una tira de precinto a lo largo de toda la línea que une las solapas exteriores de cada caja. Intenta que el centro del precinto coincida con la unión de las solapas para evitar despegues en el traslado. Retira con la mano las burbujas de aire que queden y repite el proceso alrededor de toda la caja, hasta que compruebes que se ha quedado bien sellada.

Etiquetado al embalar cajas para mudanza: la guinda para un embalaje perfecto

Otra de las partes fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de cómo embalar cajas para mudanza es el etiquetado. Etiquetar cada caja de forma que tengas claro qué va en cada una de ellas. Esto facilitará no sólo tu propia organización, pues sabrás qué has empaquetado ya, sino que evitará quebraderos de cabeza al no saber qué es lo que ya has empaquetado y dónde.

Cómo último consejo para completar el embalaje perfecto de todos tus muebles y cajas de mudanza, recuerda realizar el etiquetado de estas últimas conforme vayas terminando con cada embalaje.

Así, irás manteniendo el conocimiento concreto de qué se ha guardado ya y qué falta por empaquetar, y podrás llevar a cabo el embalaje de todas tus pertenencias sin errores ni extravíos.

Desde Mudanzas Dan, empresa especialista de mudanzas Málaga, esperamos haberte ayudado a resolver todas tus dudas sobre cómo embalar cajas para mudanza.

Si buscas una empresa de Mudanzas o servicio de Guardamuebles en Málaga y provincia, no dudes en contactarnos a través de nuestro teléfono o página de contacto.




Últimas noticias

05/08/2022
Cómo embalar cajas para una mudanza

¿Sabes cómo embalar cajas para una mudanza? Descubre los consejos más útiles para saber cómo empaquetar y embalar cajas para mudanza. ¡Léenos!

04/05/2022
Precio de una Mudanza

¿Cuánto vale y qué hay que tener en cuenta para conocer el precio de una mudanza? ¡Aquí y resolveremos todo tipo de dudas!

15/01/2022
Claves para evitar el estrés en una mudanza

Una mudanza suele ser un proyecto ilusionante. Pero eso no quita que, al mismo tiempo, sea fuente de estrés y que sintamos que, por momentos, nos supera un poco.

Contacte con nosotros


Para ponerse en contacto con nosotros puede rellenar el siguiente formulario o utilizar los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



78 + 2295 =





*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Para ponerse en contacto con nosotros puede rellenar el siguiente formulario o utilizar los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.