Precio de una Mudanza

Inicio / Blog / Precio de una Mudanza

4

ago 2021

¿Cuál es el Precio de una Mudanza?


¿Cuánto vale y qué hay que tener en cuenta para conocer el precio de una mudanza? ¡Aquí y resolveremos todo tipo de dudas!


Como empresa especializada en mudanzas en Málaga, sabemos que gestionar y organizar un cambio de residencia implica la coordinación de múltiples factores. Dentro de los mismos, escoger un servicio que ofrezca el precio de una mudanza adecuado y ajustado a nuestras expectativas es una de las decisiones o dudas más habituales, que nos solemos plantear una vez que ya hemos decidido nuestra nueva ubicación, vivienda o ciudad de destino.

Por ello, desde Mudanzas Dan te ofrecemos una síntesis de todas aquellas áreas que afectarán el precio final de una mudanza. Así, obtendrás una orientación fiable que te ayude a calcular y valorar el precio de tu traslado.


¿Qué variables influyen en el precio de una mudanza?


Factores que van desde la distancia a recorrer a aquellos objetos de especial importancia o valor que queramos transportar influyen el precio de una mudanza. Elementos como la cantidad de muebles que decidamos llevarnos pueden ser claves en una mudanza pequeña o local, mientras que los portes que puede implicar el transporte son algo a incluir en el precio de determinadas mudanzas internacionales.

Los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de calcular el precio de una mudanza son:

  1. Volumen: El tamaño de cada mudanza viene determinado por la cantidad de muebles, enseres, objetos y pertenencias que decidimos transportar. Este tamaño final, que nuestro equipo de mudanzas medirá en metros cúbicos, será un determinante clave del precio de la mudanza. Será este volumen el que nos permita saber si el traslado que vamos a realizar es pequeño, mediano o grande, clasificación que determinará la flota de vehículos necesaria, creándose una relación lógica: lo habitual es que obtengamos un precio más económico a menor cantidad de objetos a trasladar.

  1. Distancia: Los kilómetros entre el punto de origen y destino de nuestra mudanza serán fundamentales para calcular los gastos de combustible y tiempo de trabajo necesario para llevar a cabo la mudanza. Una mudanza local será, como es esperable, más económica que una internacional, en la que la distancia puede implicar determinados costes de aduanas o portes. Elementos concretos a valorar aquí serán por ejemplo mudanzas dentro del marco de la Unión Europea, en el que el movimiento entre países es más libre e implica menos gestiones administrativas y económicas que en mudanzas intercontinentales.

  1. Medio de transporte: En este caso, se producen diferencias entre precios de una mudanza en función de los costes asociados a distintos medios por los que se realiza el traslado. Normalmente, los transportes por carretera son más económicos que los que implican vía marítima o aérea.

  2. Accesos: El grado de facilidad con que se pueda acceder con la flota de transporte de una mudanza a los domicilios de origen y destino (tamaño de la calle…) será otra variable a tener en cuenta, pues la necesidad de contar con maquinaria específica puede afectar el precio final de una mudanza.

  3. Otros servicios de la empresa de mudanzas: Cada equipo de mudanzas cuenta con una serie de servicios para facilitar nuestro proceso de traslado a un nuevo domicilio, oficina o espacio de cualquier tipo. Estos servicios suelen incluir el embalaje de pertenencias, la gestión administrativa de la burocracia necesaria en determinados traslados, el montaje y desmontaje de enseres o un servicio de Guardamuebles. En función de aquello que busquemos o queramos, el precio de una mudanza variará.

  1. Objetos especiales: Hay ciertos objetos que, por su valor y delicadeza, necesitan de un embalaje especial, un transporte que se dé en unas condiciones concretas y protocolos especializados. Pertenecen a este grupo las obras de arte o determinados instrumentos musicales que, en Mudanzas Dan, contamos con un equipo específico de profesionales para su desarrollo en las mejores condiciones.

Una vez conocemos los elementos principales que afectarán el precio de nuestra mudanza, y sabemos que este no tiene una tarifa fija o estandarizada, podemos encontrar guías para calcular aproximadamente el precio de una mudanza.


Cuánto cuesta una mudanza en una provincia como Málaga


Cuando buscamos el precio de una mudanza esperamos encontrar opciones económicas, y es normal. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar sólo por los números, y es fundamental encontrar un servicio de calidad, ya que el traslado de todas nuestras pertenencias es un proceso delicado y debemos dejarlas en las mejores manos, a un equipo profesional y de confianza.

El presupuesto de una mudanza, como hemos expuesto, no es algo que se pueda ofrecer en un primer momento, sin hacer una valoración del tamaño e índole de la mudanza. Por ello, los especialistas siempre podrán indicarnos una aproximación, pero lo más exacto y fiable es consultar y que se nos realice un presupuesto particularizado y enfocado a la mudanza que vamos a realizar. En Mudanzas Dan, los hacemos a medida sin ningún tipo de compromiso.

En este proceso hemos de tener precaución. Nos podremos encontrar con precios aparentemente baratos o económicos que, más tarde, comprobaremos que no incluían cláusulas o elementos que son necesarios para el traslado.

Asimismo, es importante huir de aquellas opciones no profesionales, pues suponen un alto riesgo de que nuestra mudanza no cumpla todas las garantías de que nuestras pertenencias llegarán en perfecto estado.

Pero, ¿cómo sabemos que nos encontramos en buenas manos? A la hora de ofrecer el presupuesto de una mudanza, un equipo profesional siempre:

  • Requerirá evaluar el volumen de la mudanza.

  • Especificará todos y cada uno de los servicios claramente en el presupuesto, con su precio indicado desde el primer momento.

  • Será totalmente transparente.

En Mudanzas Dan, llevamos más de 800 mudanzas realizadas, ofreciendo para ello esta transparencia que nos parece la base fundamental e indiscutible de un servicio de calidad superior en la provincia de Málaga, no por ello dejando de ofrecer en el precio de una mudanza opciones económicas a nuestros clientes.


¿Cuál es el precio de una mudanza barata?


Según estándares orientativos, el precio medio de una mudanza local para un apartamento de tamaño medio, por ejemplo,  oscila en unos 450 euros más IVA. Hemos de tener en cuenta que las mudanzas locales son, normalmente, aquella modalidad más económica.

El traslado de oficinas o locales comerciales suele tener un precio más elevado, habitualmente por el tamaño de las mismas y los equipos a transportar. De esta forma, si una mudanza en territorio nacional de una vivienda unifamiliar grande puede rondar los 1000 euros, un local u oficina puede suponer un 20 o 30 por ciento superior en su precio.

Dentro de las mudanzas internacionales, como hemos apuntado más arriba, la Unión Europea, gracias a la facilidad de movimiento que comprende dentro de sus fronteras, supone gastos menores que pueden llegar a afectar de forma considerable la factura. En cualquier caso, la diferencia de precio entre una mudanza nacional e internacional es siempre considerable, llegando a costar la mitad en caso de traslado nacional.


Precio por hora de una mudanza


Según las horquillas que hemos expuesto, podemos deducir el precio por hora que los equipos de mudanzas consideran para la realización de las operaciones de embalaje, carga, descarga, transporte y gestión y coordinación que una mudanza de calidad exige. En este sentido, el precio por hora se sitúa en unos 65 euros.

Sin embargo, lo más importante es recordar que todas estas orientaciones deben verse respaldadas por el diseño de un presupuesto profesional como el confeccionado desde Mudanzas Dan, donde llevamos años buscando las mejores opciones económicamente viables para nuestros clientes y adaptando cada servicio a sus expectativas en materia de precios. Y sin perder por ello ni un ápice de calidad y profesionalidad en la gestión de todas las mudanzas que llevamos a cabo, sean grandes o pequeñas.


Precio de una mudanza con servicio de Guardamuebles


En Mudanzas Dan te ofrecemos, además de un equipo de mudanzas de confianza, la posibilidad de obtener un servicio de Guardamuebles en Málaga. Si no lo conoces, este servicio permite guardar en instalaciones adaptadas, seguras y vigiladas las 24 horas del día todas aquellas pertenencias que no te vayas a llevar en tu mudanza.


Mudanzas Dan: profesionalidad integral al mejor precio en Málaga y alrededores


Si alguno de nuestros lectores estuviera interesado en realizar una mudanza en Málaga, en  Mudanzas Dan, le aseguramos el precio de una mudanza adaptada a sus necesidades, una opción individualizada para el transporte de sus muebles y demás pertenencias, ya sea para un traslado nacional, internacional, grande o pequeño.

Podéis contar con nosotros para obtener un servicio económico y con total garantía de calidad. Nuestro equipo realiza presupuestos a medida sin ningún tipo de compromiso, ya que es la mejor manera de conocer el precio de una mudanza. Contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector que estará encantado de atender a cualquier cliente potencial que plantee dudas o circunstancias especiales.


En Mudanzas Dan realizamos servicios de mudanzas en Málaga y alrededores


En nuestra web contamos con una amplia información sobre todos nuestros servicios de mudanzas y guardamuebles en Málaga. Pero, además, contactándonos nuestros clientes obtienen la atención personalizada de nuestros profesionales, que ayudan a resolver todo tipo de dudas y a dar información sobre cualquier caso concreto.





Últimas noticias

04/08/2021
Precio de una Mudanza

¿Cuánto vale y qué hay que tener en cuenta para conocer el precio de una mudanza? ¡Aquí y resolveremos todo tipo de dudas!

12/05/2021
¿Qué hacer con los muebles que no te llevas en tu mudanza?

Una mudanza es uno de esos momentos en los que las tareas, asuntos pendientes y temas por resolver se agolpan. Empresas de mudanzas, gestiones administrativas, organización del transporte, recoger todas nuestras pertenencias

06/05/2021
Claves para evitar el estrés en una mudanza

Una mudanza suele ser un proyecto ilusionante. Pero eso no quita que, al mismo tiempo, sea fuente de estrés y que sintamos que, por momentos, nos supera un poco.

27/09/2019
Empresa de mudanzas en Málaga

Si esta buscando una empresa en Málaga que realice mudanzas exclusivas y personalizadas en Málaga, Mudanzas DAN somos su empresa.

Contacte con nosotros


Para ponerse en contacto con nosotros puede rellenar el siguiente formulario o utilizar los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



14 + 1828 =





*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Para ponerse en contacto con nosotros puede rellenar el siguiente formulario o utilizar los datos de contacto de nuestra oficina. Visítenos también en las redes sociales.